martes, 24 de enero de 2012

Una Crisis Falsa

El capitalismo no es un sistema financiero, es un sistema de dominio, de poder. Es la política del primer mundo para dominar al resto del planeta.
El capitalismo es el arma más poderosa de EEUU, el medio por el cual logró convertirse en la primera potencia mundial. Mediante las dos guerras mundiales logró infiltrar su sistema en medio mundo para controlarlo.
Mediante el capitalismo se ahogó a la URSS y se controló Europa. La primera guerra fría, lejos de ser únicamente una cuestión de misiles y de territorialidad, lo fue entre dos sistemas antagónicos.
Tras el hundimiento del bloque soviético vino la globalización. La manera de mantener el poder económico sobre el mundo.
Pero el mundo presenta nuevos retos. Nuevas economías, fuertes y en expansión ponen en peligro el poder de occidente. El capitalismo actual no puede hacer frente a esos nuevos retos. Está anticuado. Obsoleto.
Ni los mercados europeos ni los americanos pueden hacer frente a las amenazas del siglo XXI. Aquellas naciones que agachaban la cabeza ante occidente ven ahora en las nuevas alternativas una manera de revelarse. Esto genera problemas de recursos y de inversiones, la base del capitalismo.
De este modo comienza la segunda guerra fría. Es momento de reformar el capitalismo para hacer frente a las nuevas amenazas. ¿Como reformar un sistema financiero? Derribándolo primero. Esta crisis no es cierta. No es cierta como nos la pintan. Se han derribado pequeños sistemas financieros para hacer reformas. El pueblo es la víctima, como casi siempre, de una mentira. Estamos ante una lucha de poderes y el pueblo es la milicia, la carne de cañón que no importa sacrificar. Uno de esos grandes escenarios es Irán. Todo hace indicar que será la nueva Vietnam. No una simple guerra, si no el lugar donde dos sistemas lucharán por el dominio mundial.
Mientras tanto esta falsa crisis termina con gobiernos, exprime pueblos y exigen unos sacrificios con el objetivo de llegar a Irán con posibilidades de victoria.
Esta crisis es en realidad una reforma del capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario