jueves, 26 de enero de 2012

Un nuevo bloque emerge en silencio.

Nota: Hace tiempo tengo la suerte de poder contrastar ciertas verdades y mentiras sobre un país que va a ser clave en la economía mundial en los próximos años, Rusia. Demasiado europea para los asiáticos, y en determinadas épocas demasiado asiática para los europeos. Actualmente su política europeista podría estar en su tramo final.  

Toda la convulsión económica de los últimos años responde a un intento de varias naciones de ahogar al capitalismo de occidente y el intento de éste de evitarlo. 
Como una serpiente lentamente se está enroscando al cuello de occidente y asfisiándola.  
¿Porque Alemania no se moja definitivamente para salvar a una UE ahora herida?
Es probable que Alemania, nación famosa por su política ambigua, cuyas alianzas duran tanto como los beneficios de la misma, tenga un ojo en occidente y otro en Asia.
Esto puede deberse a supuesta unión económica entre Rusia y China. Ambas naciones enemigas del imperialismo americano, aunque Rusia por conveniencia económica deba tragar.
Pero...¿Que pasa si Rusia encuentra una alternativa y ya no necesite depender de EEUU?
Alemania puede encontrarse actualmente en fase de observación. Los acuerdos entre China y Rusia ya existen. China sabe que una de las mayores reservas de petroleo del mundo están en el país vecino y estas dos naciones, en una alianza económica pueden terminar de ahogar por completo a occidente.
Un nuevo bloque económico entre Rusia, China, India, Corea del norte y ciertas naciones de la Europa del este no es tan descabellado. ¿Puede ser que la pasividad de Alemania en querer tomar las riendas de la UE se deba a que está a la expectativa de que bloque interesa más apoyar?
Tenemos como ejemplo a Iberoamerica. La unión de sus economías en un solo bloque y con las políticas antiamericanas de Venezuela y Bolivia, por ejemplo, ya están ahogando a EEUU y occidente.
Esta es una de las razones de la presencia militar y de las provocaciones a Irán por parte de occidente. Porque el poder se divide en fuerza económica y en dominio geográfico. 
Los paises árabes e islámicos son, como siempre, la clave para que unos bloques ostenten el poder en detrimento de otros. El odio hacia todo lo que tenga que ver con occidente, lógico si tenemos en cuenta la represión sufrida por ellos en décadas, hace que estén dispuestos a negociar con China, Rusia e India y dar la espalda a EEUU y a la UE. Este fue el motivo de la guerra de Libia y el motivo por el que se está buscando la excusa para invadir Irán.
La serpiente cada vez ahoga más y su victima intenta liberarse como sea. La guerra económica, primera fase de una posible tercera guerra mundial, está servida desde hace años. Este movimiento de alianzas, todavía encubiertas, generan incertidumbre y evitan tomar decisiones clave para la recuperación económica.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario