lunes, 6 de febrero de 2012

Rusia y EEUU se desafían

El veto de Rusia a una resolución de la ONU para intervenir en Siria, siempre bajo la complicidad de la silenciosa China, despierta fantasmas del pasado. Irán o el escudo antimisiles ya fueron motivos de conflicto diplomático entre ambas naciones.
Rusia no piensa permitir más acercamientos norteamericanos en su región de influencia. Uno tiene la sensación de que el Kremlin es el portavoz de una China que prefiere ir conquistando los mercados y que otros se encarguen de la tarea más sucia.
En estos momentos la situación no pasa de ser una mera tensión entre gobiernos, pero estas dos naciones pueden cambiar de rumbo político pronto. Un líder republicano gobernará la casa blanca, guste o no guste, y posiblemente del corte del mítico Reagan, al menos esa es la imagen que da alguno de los aspirantes a gobernar USA en un futuro próximo. En Rusia puede volver Putin al Kremlin, también en breve, y con él un aire anti americano y nacionalista. Así pues se vaticinan momentos muy tensos y delicados en un futuro cercano.
China, sentada en su cómoda posición de tener prácticamente todo el poder económico, observa como sus afines, los rusos, están dispuestos a blindar la región más caliente y fundamental para el poder en todos los sentidos.


   http://civilizacionsincivilizar.blogspot.com/2012/01/un-nuevo-bloque-emerge-en-silencio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario